El abogado de Alan Gross, quien lleva cuatro años presos en Cuba, dijo ante una corte de apelaciones que a su cliente debe permitírsele demandar al gobierno de EE.UU.
El abogado de un estadounidense que lleva cuatro años preso en Cuba dijo ante una corte de apelaciones que a su cliente debe permitírsele demandar al gobierno de Estados Unidos por su encarcelamiento.
El abogado de Alan Gross, quien era contratista del gobierno cuando fue detenido en Cuba en 2009, se presentó el viernes ante un panel de tres jueces en la corte federal de apelaciones de circuito del Distrito de Columbia.
Un tribunal menor desestimó la demanda de Gross contra el gobierno en 2013, pero sus abogados apelaron.
Gross fue arrestado cuando intentaba instalar infraestructura para internet en la isla, como parte de un proyecto de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
Cuba considera los programas de esa agencia intentos ilegales de Estados Unidos para minar al gobierno cubano. Gross purga una sentencia de 15 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.