Destaca el Héroe de la República de Cuba el afecto y el respeto del pueblo nicaragüense, así como del presidente Daniel Ortega, con la causa de los Cinco
El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, destacó el afecto, cariño, respeto y solidaridad de los nicaragüenses, y aseveró que tiene el deber de transmitir a sus compañeros todo cuanto ha experimentado en esta visita a la nación centroamericana.
El héroe cubano, que cumplimenta una visita de una semana, recibió las llaves de las ciudades de León y Masaya, la distinción de Hijo Dilecto de ambas urbes y la orden Edgard Munguía Álvarez, reportó La Voz del Sandinismo.
Recibo este reconocimiento a nombre de mis cuatro hermanos, fundamentalmente de los tres que continúan presos y que un día, con toda seguridad, vendrán también a Nicaragua, afirmó al recibir la distinción de manos del alcalde de León, Roger Gurdián.
Eso los fortalece en la lucha y nos da confianza de que vamos a ganar y que serán liberados, subrayó.
El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) resaltó la tradición de lucha del departamento de Masaya, en Nicaragua, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el inicio de su visita a la nación centroamericana.
Fernando visitó sitios de interés y centros históricos como la Casa Museo de Sandino en Niquinohomo y el Parque Nacional Volcán Masaya, donde pudo apreciar un monumento dedicado a la lucha por la liberación de los Cinco.
Para nosotros, subrayó Fernando, el haber estado en prisión y resistido esos años, como resisten los tres hermanos que todavía permanecen allí, no ha sido más que un deber: el de ser dignos de la historia de nuestro pueblo y del latinoamericano.
González, quien cumplió su condena y fue liberado recientemente, envió un caluroso saludo lleno de agradecimiento al presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, y a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, así como a todas las personas e instituciones que han expresado solidaridad con la causa de los Cinco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.