Descienden los niveles de agua embalsada en las presas espirituanas
El mes de julio continúa poco lluvioso, al extremo de que el acumulado en la provincia de Sancti Spíritus está al 35 por ciento de su media histórica ascendente a 160.1 milímetros.
Desde el pasado sábado a la fecha los mayores registros de la red de pluviómetros de Recursos Hidráulicos en el territorio fueron 52 milímetros en el aliviadero del río Cayajaná, municipio de Sancti Spíritus y en la presa Zaza con 34 milímetros, el resto de las precipitaciones que ocurrieron en algunas zonas de los municipios de Trinidad, Fomento, Cabaiguán y Taguasco estuvieron por debajo de esas cifras.
De acuerdo con la información ofrecida por Recursos Hidráulicos hasta mediados de julio el municipio donde más ha llovido es Trinidad, que acumula 78 milímetros, cifra que representa el 43 por ciento de su lámina histórica para el séptimo mes del año, en tanto La Sierpe es el más seco con sólo el 13 por ciento de su registro en el mes.
Las escasas precipitaciones en el territorio han hecho descender los niveles de las nueve presas espirituanas, pues apenas se almacena el 49 por ciento de la capacidad de agua embalsada del territorio. Solamente las presas de abasto a la población presentan una situación favorable, añade la información de Recursos Hidráulicos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.