El taller espirituano de paneles eléctricos ha producido en este año más de 200 pizarras para importantes sectores de la economía.
El taller de paneles eléctricos (Panelec), perteneciente a la unidad comercial espirituana Cubahidráulica, mantiene su tradición de productividad y eficiencia: en lo que va de año han fabricado 211 pizarras con un ahorro para el país de entre un 30 y un 50 por cientos del costo de estos productos en el mercado internacional.
Esta pequeña brigada, donde solo laboran 14 trabajadores, vende sus producciones a instalaciones turísticas, empresas arroceras, entidades de los Ministerios de Interior y de las Fuerzas Armadas y fundamentalmente al propio sector hidráulico, donde se utilizan en acueductos, plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo, compuertas de presas y plantas de residuales.
Panelec adquiere los componentes para confeccionar estos equipos con el grupo Scheneider Electric, fabricante líder en el mundo de los materiales eléctricos de baja tensión, y las pizarras espirituanas cuentan con la certificación por las Normas Internacionales IEC 60439 de la Comisión Electrónica Internacional.
Emilio Miguel Donate, especialista principal del taller, detalló además a la prensa el aporte del colectivo para facilitar la puesta en marcha y el mantenimiento de las pizarras eléctricas, servicio que durante el 2014 ha aportado 460 000 pesos a partir de prestaciones en entidades de Recursos Hidráulicos en los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba y Artemisa; en las instalaciones turísticas de las cayerías al norte de Ciego de Ávila y Villa Clara y de Varadero, entre otros clientes.
La unidad comercial espirituana Cubahidráulica, donde se incluye la brigada Panelec, se dedica al aseguramiento material del sector y este año en particular ha ingresado más de 4 millones de pesos con un aporte decisivo para importantes inversiones como los acueductos de Trinidad y Jatibonico.
Este colectivo siempre, desde sus inicios, ha trabajado bien y de ahi sus buenos resultados tecnicos y financieros por lo que se merecen tengan un feliz fin de año y un 2015 lleno de exitos