La muestra colectiva, en la que participa Fabián Sotolongo, creador plástico de origen espirituano radicado en Cienfuegos, fue montada en el Museo Mahmoud Darwish, de Palestina.
Fabián Sotolongo, creador plástico de origen espirituano radicado en Cienfuegos, intervino en la muestra colectiva We Draw for Gaza (Dibujamos para Gaza), montada en el Museo Mahmoud Darwish, de Palestina, en contra del genocidio israelí en la franja, respaldado por Washington.
La exposición, exhibida en la institución cultural durante este mes de agosto, ha contado con la participación de dibujantes de muchos puntos de la geografía del orbe, solidarizados con el pueblo agredido bárbaramente por la maquinaria bélica sionista.
El artista, también editor del trimestrario humorístico La Picúa, en el cual él da pie a este tipo de trabajos de temas internacionales, declaró a Granma que su obra se tituló Bad Games y representa el repudio al crimen israelo-norteamericano contra los casi dos millones de habitantes de la angosta franja palestina.
Samed Khader, director de la institución, escribió una carta al dibujante, donde le expresa que “su participación ha provocado un notable impacto en el corazón de los palestinos por el resuelto apoyo a su causa”.
El Museo Mahmoud Darwish es el más importante y visitado de Palestina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.