Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular debaten este sábado el proyecto de Ley de Inversión Extranjera.
El presidente Raúl Castro asiste en La Habana a la sesión extraordiria del Parlamento cubano que este sábado deberá aprobar la nueva Ley de Inversión Extranjera, en consonancia con el proceso de actualización del modelo socioeconómico en la isla.
El proyecto de ley, sometido a debate parlamentario, establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica al inversionista para propiciar la atracción y el aprovechamiento del capital extranjero.
Además protege al inversionista de leyes extraterritoriales como las que Estados Unidos aplica para bloquear a la nación caribeña.
Sectores como el agropecuario, azúcar, energía, construcción, médico-farmacéutico están entre los priorizados por el país y que demandan de la participación del capital foráneo para su desarrollo.
La actual ley de inversión extranjera data de 1995.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.