El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que el peor atentado a los derechos humanos (DD.HH.) en el continente americano es el criminal bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba
En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó «El peor atentado a los DD.HH. en nuestro continente: el criminal bloqueo a Cuba», y enfatizó que no obstante, Washington, autor de esa política, es la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Correa consideró que hoy, Día Internacionales los DD.HH., se debería reflexionar sobre las contradicciones del sistema interamericano referido a esta materia.
Al respecto, subrayó que Estados Unidos, aunque no ha ratificado ningún convenio sobre DD.HH., es la sede de la Organización de Estados Americanos y el financista casi absoluto de la CIDH.
En contraste, el jefe de Estado resaltó que Ecuador está entre los siete países que ya firmaron absolutamente todos los convenios interamericanos sobre el tema, lo cual es un motivo de orgullo.
«Hoy es el día de los Derechos Humanos, aunque todos los días deberían serlo», apuntó.
Correa señaló que a nivel nacional, es necesario profundizar los DD.HH., específicamente el derecho al pan, a la salud, a la educación y al trabajo digno.
En este sentido, opinó que «La verdadera libertad solo puede estar basada en la justicia».
El mandatario destacó que ahora en Ecuador todos son iguales ante la ley, y que aquellos que hablan de dictadura y autoritarismo, «es porque ya no pueden someter a nuestro gobierno a sus caprichos e intereses».
Él presidente Rafael Correa tiene presente una gran verdad pues son crueles el monstruoso embargo y bloqueo a Cuba por lo cuál quiero ver en dónde radican el sentido de pertenencias sobre los derechos humanos y sociales que tanto pregonan los gobernantes norteamericanos en Washington y que cacarean los mercenarios internos y el servilismo de apátridas en la ciudad bananera de Miami pues no puedo comprender aún como se pueden como se puede abandonar la objetividad humana de los parlamentarios y presidente norteamericano que virtualmente se muestra reacia irreverente e irrespetuosa en contra de Cuba cuándo los cuantitativos cooperantes cubanos brindan sus servicios profesionales especializados a los más desafortunados de las Naciones en las cuales las trasnacionales norteamericanas han sembrando caminos tortuoso para la vida humana con abierta hostilidad y comportamientos violatorio de los derechos humanos que para mí son de lesa humanidad por la ilegalidad en monstruosas torturas que hoy están saliendo a luz pública en los más importantes medios informativos ahora desearía cuestionar las imberbes jerga de politiqueros que no se atreven a cuestionar los crímenes de lesa humanidad de George wBush pero injustamente colocan a Cuba en la infame lista de terrorista cuándo los terroristas confesos se pasean por las calles de Miami y otros ghettos aledaños.Lázaro izquierdo Martinez
Por favor cambie las pastillas o lo que estè fumando. Ambas cosas no son buenas para la salud.