El ministro belaruso de Relaciones Exteriores, Vladimir Makei, denunció la política de doble rasero aplicada hoy por Estados Unidos en casos como el de cinco luchadores antiterroristas cubanos.
En esos casos podemos hablar no solo de dobles raseros, sino más bien de triples, pues asombra como los mismos fenómenos que se registran en Belarús y en Cuba, así como en otras naciones, se interpretan por potencias como Estados Unidos de forma muy diferente.
Observamos con asombro el caso de los Cinco héroes cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González), donde queda clara la aplicación de dobles raseros y es lógico que debemos luchar contra ello, afirmó.
René y Fernando, que junto a sus otros tres compañeros fueron condenados por su labor para impedir acciones terroristas en Cuba y Estados Unidos, regresaron a su país, después de cumplir sus respectivas condenas.
Makei señaló que en las regiones de Ucrania oriental, donde la población lucha contra el gobierno central con las armas en la mano, Estados Unidos califica a esas personas de terroristas, declaró Makei a Prensa Latina.
En Belarús, ejemplificó, representantes de organizaciones de anarquistas arrojaron cockteles Molotov contra la embajada de Rusia y sin embargo, esas personas, que cometieron actos terroristas, fueron consideradas por la Casa Blanca como perseguidos políticos.
De ahí que nunca Belarús y Cuba se cansan de ver cómo Washington aplica los dobles raseros una y otra vez, indicó.
Los Estados amigos también debemos unirnos y oponernos a los intentos de grandes potencias de manejar a su conveniencia los organismos internacionales, destacó el diplomático belaruso, quien se reunió ayer con su similar cubano, Bruno Rodríguez.
Hablamos con el ministro de Relaciones Exteriores para, en el marco de organismos internacionales, hacer todo lo posible para reflejar nuestros intereses nacionales en la nueva política de desarrollo sostenible hasta el 2015.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.