El parque Serafín Sánchez fue el escenario por donde desfilaron decenas de grupos musicales y solistas, en un derroche de cubanía y folclor local con atinado montaje escenográfico
La noche del 29 de diciembre en el parque Serafín Sánchez, de la ciudad de Sancti Spíritus, se colmó de música autóctona y cubana, de imágenes y sonidos, de luces danzantes y alegría en la Gala 56 Aniversario del Triunfo de la Revolución, cuando solo quedan horas para la terminación del 2014, un año pleno de realizaciones y renovadas esperanzas para los cubanos y espirituanos en particular, que ya fijan sus ojos en el 2015.
Por el escenario, instalado frente al vistoso edificio neoclásico de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, desfilaron septetos, sextetos, tríos, dúos y solistas, así como cuerpos de danza y agrupaciones de música campesina, con una notable presencia de artistas aficionados e infantes, los que hicieron un recorrido por el acervo musical local y nacional, alternando conocidos números de la trova tradicional con la de Silvio Rodríguez y otros intérpretes, y también con melodías de moda.
Entre esos últimos, títulos como Que suenen los tambores, Bailando y Me dicen Cuba, se escucharon en off al principio, en el medio y al final de la presentación, realizada con gran despliegue técnico, con el uso de proyectores y reflectores, para los efectos de luces con diseño e intención coreográficos.
Junto con la introducción necesaria, presentadores hicieron notar el impulso constructivo y de rescate y conservación del patrimonio que representó para Sancti Spíritus y Trinidad, la celebración en el primer semestre de este año, de los 500 aniversarios de ambas villas, lo que significó una inversión considerable de recursos.
En el ambiente distendido de la velada, se recordó los acontecimientos más relevantes del 2014, y en especial, el regreso el pasado 17 de diciembre, de Gerardo, Antonio y Ramón, los tres Héroes antiterroristas cubanos que aún guardaban prisión en cárceles de los Estados Unidos, lo que encarna una victoria gigantesca y motivo de enorme alegría para sus compatriotas.
Como parte de la Gala, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruíz, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial de gobierno, hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a Frederic Cepeda Cruz, destacado beisbolista espirituano, primero en ser contratado para jugar en ligas foráneas de este deporte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.