Con la extensión del ciclo de vida de la línea celular hasta 330 días las activaciones crecen considerablemente
A partir de la extensión del ciclo de vida activo de la línea celular hasta 330 días desde el pasado 5 de noviembre, las activaciones se han multiplicado con creces y solo en los dos primeros días de vigencia de esta prolongación las estadísticas de las nuevas comunicaciones móviles aumentaron en un 45 por ciento.
“Las líneas, como hasta ahora, se pueden activar en las oficinas comerciales de Servicios móviles de Etecsa y de esta empresa en los municipios y en los telepuntos existentes en la provincia”, detalló Acelia María González Lorenzo, jefa del departamento que atiende la telefonía móvil en Sancti Spíritus.
La ejecutiva precisó que es bueno aclarar que este cambio no es una promoción, sino una decisión de carácter permanente y que los precios se mantienen, a lo que añadió que aunque existe el soporte técnico y en general se cumplen los indicadores de calidad para este servicio, puntualmente han existido algunas dificultades con la accesibilidad en los municipios cabecera y de Cabaiguán.
Con vistas a despejar estos inconvenientes se han previsto algunas inversiones: “En la provincia existen más de 100 000 líneas celulares activas hoy y el municipio espirituano aporta la tercera parte de los clientes del territorio, por esa razón se está montando una radiobase en la zona de Rancho Hatuey y estamos proyectando otra en el centro de la ciudad. En Cabaiguán se prevén dos más que se encuentran en fase de preparación y estamos ejecutando una en la zona de El Tranque, en Yaguajay, pero ninguna debe salir este año porque aún no ha entrado el equipamiento”, comentó la directiva.
La telefonía celular, cuya multiplicación se evidencia con creces aquí durante los últimos años, ha tomado nuevos aires desde esta reciente ampliación del ciclo de vida de la línea, en virtud de la cual todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, a partir de 5 CUC que resulta el monto mínimo obligatorio, dispondrá de posibilidades de comunicación por un término de 330 días.
Además, los usuarios contarán con otras 30 jornadas adicionales, tiempo durante el cual la línea se mantendrá inactiva a la espera de otra recarga, pero podrá recibir SMS, llamadas internacionales y nacionales (en este último caso solo desde otros móviles o teléfonos fijos alternativos), usar el *99, consultar el saldo y utilizar el servicio de información.
Lo mas importante esta en los precios muy caro demasiado y sin que nadie se moleste pero no esta a la altura del salario de ningun cubano
Es verdad que los precios quizás no estén acorde a la inmensa mayoria de la población; pero creo que «ninguno», como expresas, es una palabra que no se debería utilizar para esto. La cantidad de líneas celulares que se activan van en aumento acelerado, he de allí que los cubanos sacan de algun lado. No obstante ETECSA debe ser una de las pocas empresas donde los precios tienen la tendencia a bajar, no así con otras empresas y organismos que la tendencia es algo diferente. No se por qué la tienen cogida con esa empresa (ETECSA), donde es notorio su desarrollo en tan poco tiempo, aunque es verdad que se puede hacer mucho más de lo logrado hasta ahora.
Paso a Paso, avanzamos, nos modernizamos y nos pondremos al mismo nivel tecnico de los países mas avanzado y llegara el momento que los precios serán los mas correctos