Tras los eventos a nivel de escuela, educadores de los ocho municipios espirituanos exponen experiencias validadas en la práctica.
Transformar la práctica educativa constituye la premisa esencial de quienes impregnan saber científico al arte de formar hombres. Ese es el propósito del encuentro académico Pedagogía, que ya inicia los capítulos municipales hasta el 22 de mayo.
Formación en valores y educación ciudadana, La escuela, el maestro y su desempeño profesional, Formación inicial y permanente de educadores, Educación científica ante los retos actuales, Educación ambiental y desarrollo sostenible, Atención integral a la infancia y la adolescencia, Dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje y Formación laboral en función de las demandas sociales emergen entre los temas investigativos.
Asimismo, sobresalen otras temáticas como Aportes de las ciencias de la educación al desarrollo de la práctica educativa, Integración escuela-familia-comunidad, Fidel Castro en la obra educacional cubana y Pensamiento educativo latinoamericano.
“Estos encuentros constituyen una importante vía para el debate de tópicos que son prioridades dentro de las transformaciones educacionales del país, donde los educadores exponen sus resultados y experiencias relativas a la solución de problemas de la práctica educativa”, declara Lucila Contreras Mazorra, asesora de la Dirección Provincial de Educación.
Los eventos que se celebran en cada nivel con vistas al congreso internacional Pedagogía 2015, “han devenido en tradición del magisterio cubano y en ellos se expone lo mejor de su obra cotidiana”, reza la convocatoria.
Las investigaciones que resulten seleccionadas en los municipios, con resultados validados en la práctica, se presentarán en el evento provincial previsto para octubre, cantera para conformar la delegación espirituana que participará en la cita internacional en enero próximo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.