Cuba y EE.UU. pueden trabajar juntos y lograr cosas maravillosas, aseguró este martes el congresista James McGovern, quien instó al presidente Barack Obama a cambiar su política hacia la isla.
En declaraciones a la prensa, tras la firma de la renovación del Acuerdo de Colaboración entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y Finca Vigía Foundation para la preservación de la obra de Ernest Hemingway, el legislador demócrata dijo que el éxito de este proyecto evidencia lo que se puede hacer juntos.
Yo sé que Obama y otras personalidades de Estados Unidos están al tanto de esta iniciativa que une a nuestros pueblos, en tanto Hemingway trasciende la política, por eso confío en que la continuación de este acuerdo abra las puertas a una mayor colaboración en otros campos, precisó.
Al ser interrogado sobre un posible cambio en la política de Obama hacia Cuba, consideró que primero deberían eliminarse las restricciones de viaje de los estadounidenses a la isla, iniciar la normalización de las relaciones comerciales y sacar a esta nación caribeña de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.
McGovern, quien en 2002 garantizó la autorización gubernamental para la materialización de este proyecto, expresó que resulta un privilegio contribuir al desarrollo de una idea tan noble como mantener vivo el legado del autor de Por quién doblan las campanas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.