Hospitalizados se encuentran aún los atletas Lázaro Blanco, Roel Santos, Carlos Benítez, Yaciel Jiménez y el entrenador Marcos Fonseca, así como Hemeregildo Palacios, representante del INDER en el Hotel Zaza
Cinco integrantes del equipo de béisbol de Granma continuaban ingresados al mediodía de este viernes en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos como consecuencia del brote diarreico agudo presentado este jueves y que impidió el desarrollo del tercer partido de la subserie entre esta novena y Sancti Spíritus.
En la sala 4A del mencionado hospital se encuentran los atletas Lázaro Blanco Cedeño, Roel Santos, Carlos Benítez, Yaciel Jiménez y el entrenador Marcos Fonseca, así como Hemeregildo Palacios, representante del INDER en el Hotel Zaza.
De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director de la institución, los pacientes han evolucionado bien y han respondido al tratamiento que se le ha practicado desde el mismo momento en que llegaron al centro hospitalario.
“Ya presentan menos deposiciones diarreicas, buen estado anímico, se ha continuado el pase de visitas constantes, y de seguir con esa evolución clínica, en las próximas horas podrían ser dados de alta”, añadió el directivo
Desde el hotel Zaza, instalación donde se encuentra hospedado el equipo granmense, contactamos con su director Carlos Martí, quien refirió el estado general del conjunto.
“Ante esta situación, el equipo está diezmado, pues no son solo los ingresados, sino que de una manera u otra casi la mitad del conjunto ha sido afectado por diarrea. Permanecemos aquí en el hotel y es obvio que así no podemos entrenar. Estamos a la espera de qué se decida por parte de las autoridades de salud y luego la Comisión Nacional de Béisbol, pues aún no se ha definido nada sobre la subserie que debemos iniciar mañana sábado ante el equipo de Pinar del Río”.
En esa instalación turística se encuentra habilitado un puesto de dirección, rectorado por las máximas direcciones de salud y de higiene y epidemiología de la provincia a fin de mantener la atención médica y la vigilancia sobre esta situación.
Mientras, el equipo de Sancti Spíritus ya partió hoy viernes hacia Artemisa para iniciar este sábado la subserie de tres partidos ante el representativo de esa provincia.
¿Ya se hizo la encuesta epidemiológica para derterminar los alimentos que causaron el brote? se tomó alguna medida contra la entidad que lo causó? indagen y publíquenlo que es la mejor forma de prevenir hechos similares.
el articulo esta incompleto pues no se habla de las causas del mismo,por favor periodistas informen al pueblo pues no informan nada,pudiera ser una intoxicación alimentaria o tal vez algo mas…….