Los músicos cubanos César «Puppy» Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito.
El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y de manera especial todos los años dedicados a la música por el nonagenario Rodríguez.
Pupy también se merecía este premio, es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, fue muy valiente cuando tomó la decisión de salir de los Van Van y hoy tiene su propia orquesta de mucho renombre, dijo a Prensa Latina.
Autor de temas famosos entre los bailadores de esta nación como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.
En tanto, la carrera de Adriano Rodríguez está marcada por la versatilidad, desde sus presentaciones iniciales en centros nocturnos durante la década de 1950, hasta sus actuaciones líricas.
Para homenajear a esos grandes se organiza por estos días un concierto de música popular bailable y otro, más apegado a las vertiente clásica.
El jurado dirigido por Formell estuvo integrado por el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, la directora coral Digna Guerra y el prestigioso músico Alfredo Diez Nieto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.