A la Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014, asisten más de 120 expositores extranjeros de 17 países.
Más de 120 expositores foráneos de 17 naciones participan en la I Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014, una cita que se perfila como espacio común de intercambio entre los diversos medios de comunicación de todo el orbe.
Con una amplia convocatoria, el evento recibe este año a Irán y Angola, dos países que estrenan sus experiencias profesionales a la hora de generar contenidos diferentes para los consumidores de información.
El canal HispanTv que emite desde el corazón de Oriente Medio, visita por vez primera Cuba y propone fortalecer los lazos culturales a través de este cónclave y potenciar el acercamiento con otros países hispanohablantes.
Narges Mohammadi, Directora de Relaciones Públicas e Internacionales, precisó a la AIN, que son una red alternativa orientada hacia la contraofensiva contra los monopolios culturales y programada para una audiencia global.
Queremos dar a conocer lo que pasa en Irán y el mundo a través de nuestros productos comunicativos, por ello tenemos cerca de 50 corresponsales en diversos puntos del mundo y pretendemos establecer también contactos en esta convención, para dejar sentada una representación nuestra en Cuba, aseguró.
Por su parte, Carlos André Gregório, administrador executivo de la Radio Nacional de Angola, señaló que tienen expectativas de observar, ganar experiencias y transmitir sus conocimientos a otros órganos de comunicación social.
Hemos contactado con varios colegas de emisoras cubanas y venezolanas, interesados en dialogar sobre la realización musical en nuestro medio, aseguró.
Aunque esta vez estamos sólo observando y participando en calidad de expositores, esperamos en la próxima edición presentar algunas conferencias y proyectos interesantes, finalizó.
La I Convención Internacional de Radio y Televisión continuará hasta el próximo 24 de octubre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la concurrencia de unos 600 delegados de 27 países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.