Delegados de más de 60 países de todos los continentes intervienen en el importante evento.
El ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, inauguró este lunes en La Habana el IX Congreso Internacional Universidad 2014 al pronunciar una conferencia magistral sobre la responsabilidad social de los centros de altos estudios.
En la ceremonia, encabezada por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano, Alarcón relató a los delegados de más de 60 países de todos los continentes cómo las universidades pueden ayudar a construir un mundo mejor.
Entre los temas que debatirán los más de tres mil delegados de Universidad 2014 destacan la responsabilidad de las instituciones de educación superior en el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.
A partir de este martes comenzarán las sesiones plenarias, conferencias y talleres sobre los retos y perspectivas de la educación superior en el mundo.
Este encuentro sesionará hasta el viernes y se prevé la participación de personalidades como el teólogo brasileño Frei Betto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el politólogo argentino Atilio Borón, quienes impartirán conferencias magistrales.
En el contexto del congreso, varios rectores de universidades españolas sostuvieron este lunes un encuentro con directivos de la Universidad de La Habana con el objetivo de afianzar la cooperación académica entre ambos países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.