Pedagogía 2015 se celebrará del 26 al 30 de enero del 2015 y buscará alcanzar la unidad de los educadores para continuar promoviendo la integración regional
Pedagogía, evento más grande que realiza el sector de la Educación en Cuba, ya está en etapa de preparación para su edición de 2015, aseguró Aida Terrero Lafita, directora de Relaciones internacionales del Ministerio de Educación (Mined), citada este lunes por el diario Granma.
En el evento, que se gesta desde los propios centros educacionales, estarán representadas las mejores experiencias pedagógicas del país y hasta la fecha han confirmado su intervención en la cita numerosos participantes extranjeros, comentó la especialista.
Terrero Lafita, también se refirió a la labor despegada porlos colaboradores cubanos de este sector en otras partes del mundo, los cuales superan los dos mil en aproximadamente una docena de países.
Los programas que están marcando la colaboración, como el Yo sí puedo, no son los únicos que llevan adelante nuestros profesionales, también se destacan los de asesoría en educación para adultos, de posgrado, atención a la primera infancia con el programa Educa a tu hijo, y la contribución en el área de las asignaturas de enseñanza técnica, particularmente en países de África, apuntó.
Agregó que en estas labores está lo mejor del magisterio cubano y resaltó que el Mined encamina sus esfuerzos a una mayor exportación de bienes y servicios, basados en los recursos académicos con que cuenta el país y el prestigio ganado en el exterior.
Pedagogía 2015 se celebrará del 26 al 30 de enero del venidero año en el Palacio de las Convenciones de esta capital, y buscará alcanzar la unidad de los educadores para continuar promoviendo la integración regional.
Estará auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), entre otras instituciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.