El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos elevó este miércoles el nivel de alerta antiterrorista, después del ataque ocurrido en las inmediaciones del Parlamento canadiense, en Ottawa.
A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial (Norad), un grupo de custodia aérea conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en el estado de Colorado, también decretó la alerta.
El FBI participa activamente, junto a las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de seguridad.
La embajada estadounidense en Canadá cerró sus instalaciones, y el presidente estadounidense, Barack Obama, conversó telefónicamente con el primer ministro Stephen Harper.
Un tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del parlamento canadiense, provocó la muerte de un soldado como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil, quien penetró luego en el edificio principal del congreso, donde fue ultimado por la policía.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.