Un millón 828 mil 734 turistas llegaron a Cuba en los primeros cuatro meses de 2014, más de la tercera parte del total que prevé recibir este destino caribeño al finalizar el año.
La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), informó que hasta la fecha el turismo en la mayor isla de Las Antillas crece cinco por ciento, comportamiento favorable para un sector que pretende alcanzar en 2014, por primera vez, los tres millones de visitas.
De enero a abril llegaron 60 mil 804 viajeros más que los registrados en igual período de 2013, resultados favorecidos en buena medida por la temporada de invierno, la más dinámica en el arribo de visitantes extranjeros a Cuba.
Canadá mantiene el liderazgo entre los principales mercados emisores, con amplia diferencia (48,5 por ciento del total de arribos), país del cual deben venir este año más de un millón de turistas.
A la nación norteña le siguen, en este orden, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido; mientras que Argentina y Rusia, aunque marchan en los primeros 10 lugares presentaron ligeros descensos en comparación con 2013.
Con notables crecimientos en la etapa, sobresalen Suecia (79,7 por ciento), Venezuela (45,2 por ciento), China (30,8 por ciento) y Colombia (22,1 por ciento), respuestas halagüeñas de mercados no tradicionales.
De cara a la temporada de verano, por tradición la menos favorable para la llegada de viajeros extranjeros, autoridades del turismo aseguran que las perspectivas son muy buenas, con la entrada en operaciones de nuevos vuelos y la promoción de ofertas especiales en el período.
En 2013, la nación antillana recibió dos millones 852 mil 572 visitantes e ingresó más de mil millones 800 mil pesos convertibles (CUC), por gastronomía y alojamiento, fundamentalmente, cifras que solo representaron un ligero crecimiento de 0,5 por ciento en el sector.
Cuba cuenta con una capacidad de 58 mil 434 habitaciones, de las cuales el 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, ubicadas en todo el archipiélago
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.