Partidos muy reñidos, vuelco de pronósticos y triunfo de visitadores matizaron el inicio de la segunda fase del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría que arrancó este fin de semana.
Lo más llamativo resultó la victoria 2-1 de Fomento sobre Sancti Spíritus, no solo porque los del montañoso municipio fueron “irreverentes” como visitadores en el “José Antonio Huelga”.
En tres excelentes propuestas, los fomentenses mostraron sus serias intenciones de convertirse en noticia y ganaron con marcadores de 1-0 y 4-3 y solo cedieron en extraining de diez entradas 0-1.
Para llevarse la victoria, el veterano Noelvis Hernández lanzó impecable siete entradas y ganó su quinto partido de la justa para dar muestras de recuperación luego de su pobre desempeño en la pasada campaña nacional y el segundo éxito fue a la cuenta de Liusvani García en rol de relevo.
El propio Liusvani cargó con la derrota en la despedida de la subserie luego de que José Angel Ozuna, lanzara nueve entradas sin permitir libertades a los espirituanos que contaron con un excelente trabajo de ocho entradas del refuerzo cabaiguanense Carlos M Sierra, quien cedió el box a Pedro Álvarez, ganador.
En la otra porfía se produjo también un resultado un tanto inesperado cuando Taguasco se llevó la subserie 2-1 ante el actual campeón Trinidad en el estadio Rolando Rodríguez de la sureña villa.
Los taguasquenses salieron airosos 4-2 y 7-6, con victorias a la cuenta de Yamichel Pérez, incorporado al box luego de una larga etapa de recuperación y de Yoanny Hernández.
Los campeones provinciales salvaron la honrilla gracias al destacado trabajo monticular de Aldo Conrado, quien ganó 5-0
El próximo fin de semana Trinidad será anfitrión de Sancti Spíritus en el “Rolando Rodríguez” y en el Julio Antonio Mella Taguasco recibirá a Fomento.
ES VERDAD QUE ESTAMOS SIN PELOTEROS, NOELVIS HDEZ ESTABA ESE DIA(como casi siempre) QUE NO LLEGABA A HOME Y NO HUBO UN PELOTERO QUE LE DIERA UN BATAZO, ESO NO SOLO LO VEMOS FRENTE A NOELVIS SOLAMENTE, ESO ES GENERALIZADO, NO TENEMOS UN LANZADOR QUE LLEGUE A 90 MILLAS Y VER UN BATAZO FUERTE ES BIEN DIFICIL, AUNQUE BUENO, ESPEREMOS QUE SEA LA PELOTA DE JUGUETE QUE SE ESTA EMPLEANDO, QUE LO QUE SE ESTA LOGRANDO CON ESO ES ACABAR CON LOS POCOS TALENTOS QUE PUEDAN SURGIR.