El equipo espirituano ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones. A partir de este sábado enfrentarán a Artemisa como visitadores
Los Gallos siguen entre los ocho pri meros. Es el saldo principal trascurridos nueve juegos de la Serie Nacional de Béisbol No. 54, que otra vez promete una guerra a muerte entre todos los equipos.
Tal es la porfía que el elenco espirituano con su balance de cinco victorias y tres derrotas está instalado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, empatado con Granma, su rival de se-mana, con el cual no pudo completar la subserie de tres debido al brote diarreico de parte de los integrantes del equipo oriental.
Pero sucede que hay una ligera diferencia con el resto, incluso, a favor de los nuestros está que de la cima solo los separa un partido y medio. A ello se añade que la distancia del decimotercer lugar con el nuevo líder, Ciego de Ávila, es de apenas tres juegos; no obstante, aún es temprano para especular.
La división de honores ante los Alazanes mostró que los espirituanos marcan un paso estable con dos subseries ganadas y un empate.
Lo más llamativo sigue siendo el bateo, sobre todo porque en un roste que no impresiona por sus nombres, exhiben promedio de 333, el más alto del torneo y el mejor con hombres en base (360), a pesar de que el jugador de mayor abolengo, Eriel Sánchez, no ha comenzado a moler en grande con solo 207 de average, aunque ha halado como un tren para mantener los ánimos arriba.
Pero ahí radica uno de los méritos: el aporte colectivo. Siete de los nueve regulares compilan sobre 300, comandados por Orlando Acebey (407), Yoandi Baguet (391), Robersis Ramos (367) y Yunier Mendoza (364). Otro elemento es que quienes alternan en la alineación no la hacen decaer.
Aunque algunos consideran un extremo tocar desde el primer o segundo inning, para mí eso cuenta en pos de aprender a fabricar carreras. Conozca que los espirituanos son los terceros en sacrificios de hits, con 11, y primeros en fly de sacrificio, con seis. Y no es que le falten batazos de largas dimensiones, pues con 20 extrabases andan entre los primeros seis, a lo que se une un buen tacto al ser los segundos que menos se ponchan. Volvió a impresionar sobre el box la fórmula Ángel Peña-Yankiel Mauri.
El primero, un veterano que tuvo otra actuación de lujo al no permitir carreras a la fuerte ofensiva oriental y rebajar su promedio a 0.75, y el segundo, porque se paró regio para mantener a raya a los Alazanes, y ya suman seis y dos tercios las entradas en que no permite carreras.
Comienza a preocupar la inefectividad de Omar Guardarrama, bateado libremente en calidad de cerrador vs.
Las Tunas, y alivia que al menos en este inicio Yaniel Sosa y Yuen Socarrás se han hecho justicia para redondear un pitcheo que lo hace para 3.09 Promedio de Carreras Limpias en un año de, al parecer, buen montículo, pues con ese promedio ocupan el décimo puesto.
La defensa se ha superado a sí misma si se le compara con los desastres de años anteriores, al compilar 975.
Los Gallos se medirán durante sábado, domingo y lunes con Artemisa en calidad de visitadores y volverán a sus predios miércoles, jueves y viernes frente a Holguín, que subió en la tabla de posiciones a costa de desmelenar a los Leones.
Bien por los gallos, creo q el equipo lleva un buen paso, tenemos q ganar para crecer en confianza, compilar victorias es fundamental, lo del juego chiquito lo veo bien, no tenemos esos grandes bateadores (casi ningun equipo los tiene) entonces tenemos q explotar la velocidad y el juego tactico en funciuon de la ofensiva.
LLevamos buen paso, q los jovenes se crezcan y ganen en confianza, q no se dejen ganar una subserie en el Huelga, q al menos dividan pero sumen positivo y al salir de visitantes ver q tanto se puede hacer como vs artemisa.
Arriba gallos, se fueron los Gourrieles, fueron bajas innegables pero crezcamonos, siempre el beisbol asi sera se van figuras efimeras pero tenemos q crecernos.
Buen paso, mantengamoslo.