Este sábado el derecho Ismel Jiménez intentará que el equipo continúe por la senda del triunfo e irá en busca de su sexta victoria de la campaña
Desde este sábado y hasta el lunes los Gallos tienen la opción y el reto de poder acceder nuevamente a la zona de clasificación justo cuando a la Serie Nacional en su versión 54 le falta una subserie para ordenar su primera parada por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La oportunidad la tendrán cuando enfrenten en el “José Antonio Huelga” a Guantánamo, uno de los equipos que pugna también por estar en esa zona y que hoy se encuentra encima de los yayaberos aunque por estrecho margen.
Pese a su balance adverso de 13-16 y su ubicación en el duodécimo lugar, los ahijados de Aragón se encuentran solo a medio juego del octavo puesto, aunque son varios los elencos, que junto a los Indios del Guaso, luchan a brazo partido por uno de los ocho boletos.
Además de estos, aparecen separados a seis partidos de la cima Santiago de Cuba, Holguín y Pinar del Río.
Los rivales de turno aparecen con balance de 14 triunfos y 16 reveses y han reverdecido laureles en esta campaña. Su principal artífice es el jardinero Giorbis Duvergel , quien aparece como líder de los bateadores con 412.
Los guantanameros batean para 286, un nivel muy similar al de los espirituanos que lo hacen para 283 y ambos se encuentran entre los primeros cuatro equipos
La diferencia es más marcada en la defensa y el pitcheo. Los Gallos, en una de sus mejores campañas fildean para 983 (segundos de la lid) y sus contrarios lo hacen para 970. También son superiores los lanzadores yayaberos: 3.71 pcl por 5.03 pcl, los visitantes.
Los Gallos vienen de ganar la subserie ante Santiago de Cuba 2-1 tras perder de manera sucesiva seis cotejos particulares.
La victoria le dio cierto respiro a la tropa espirituana que tras ganar las dos subseries iniciales ante Ciego de Avila y Las Tunas y empatar 1-1 ante Granma, hilvanaron una racha de solo seis triunfos y 13 reveses en 19 partidos.
Este sábado el derecho Ismel Jiménez, la principal carta de triunfo de los yayaberos, intentará que el equipo continúe por la senda del triunfo e irá en busca de su sexta victoria de la campaña
Ismel figura entre los mejores lanzadores de la lid al marchar segundo en victorias con solo una derrota, 1.85 pcl (noveno), 48.2 entradas lanzadas (cuarto), dos juegos completos (líder), 33 ponches (séptimo)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.