Los espirituanos obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce en el torneo Internacional de lucha CerroPelado-Granma.
Una medalla de plata y tres de de bronce resultó la cosecha espirituana en el recién finalizado torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma que contó con la presencia de varios representantes extranjeros.
El subtítulo corrió a cargo de Yamilka del Valle quien cayó en la final ante la estadounidense Helen Mouris, amplia favorita en su condición de titular olímpica y mundial.
Del Valle se había titulado recientemente campeona nacional en los 55 kilos.
Una de las medallas de bronce fue para Julio Bastidas en los 75 kg en una división que vio coronarse al único visitante en el estilo grecorromano: el estadounidense Andy Bisek.
Para el trinitario puede considerarse un buen resultado luego del título nacional obtenido hace solo unos días.
Otro espirituano que pudo agenciarse una medalla de bronce fue Reinier Monteagudo, en la división de 98 kg, en tanto en el estilo libre lo hizo Andy Moreno en los 70 kg, categoría ganada por Geandry Garzón.
Cuba ganó ambos estilos por países con 16 coronas, seguida de EE.UU (6) y Colombia (2).
En el caso de los espirituanos medallistas reafirmaron su presencia en la preselección nacional de cara a otros eventos foráneos entre los que se destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el Campeonato Mundial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.