Gordon Darcy Lilo, Primer Ministro de Islas Salomón, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, presidió este jueves la inauguración de la embajada de su país en La Habana.
El mandatario salomonense cumplimenta una agenda de trabajo donde también destacan las conversaciones que sostendrá con las máximas autoridades cubanas.
Gordon Darcy calificó la apertura de la sede diplomática como un hecho crucial para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones, y remarcó que por primera vez en la historia un primer ministro de Islas Salomón visita Cuba.
A partir de este momento se crea una plataforma sólida para la interacción que esperamos favorezca de igual manera el diálogo y la cooperación con otros países de Latinoamérica y el Caribe.
Muchos intereses en común nos unen, remarcó, sobre todo los de mejorar la cooperación médica y establecer un diálogo internacional basado en el respeto a la soberanía de nuestros pueblos y la igualdad.
En la actualidad, los dos gobiernos trabajan conjuntamente en nuevos proyectos de colaboración médica y educacional, que favorece a más de un centenar de estudiantes salomonenses de Medicina en Cuba, de los cuales 22 se graduarán a finales del presente mes.
Simeon Boudo, fungirá como embajador de Islas Salomón en Cuba, primer país de las islas del Pacífico que acredita misión diplomática en La Habana.
Al acto de inauguración, asistieron por la parte cubana Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores, junto otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.
Inaugura Primer Ministro de Islas Solomon embajada en Cuba
Gordon Darcy Lilo, Primer Ministro de Islas Salomón, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, presidió este jueves la inauguración de la embajada de su país en La Habana. El mandatario salomonense cumplimenta una agenda de trabajo donde también destacan las conversaciones que sostendrá con las máximas autoridades cubanas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.