Como una muy buena actuación puede catalogarse la medalla de plata obtenida por la espirituana Dayaris Mestre (48 kilogramos) en el Gran Prix de Judo, con sede en La Habana.
Tras un complicado organigrama , Mestre cedió por shido (penalización) en la discusión del oro ante la guantanamera Maria Celia Laborde, la rival más enconada que ha encontrado la espirituana en los últimos años tanto nacional como internacionalmente.
Parecía que podría llegar el desquite para la yayabera luego de imponerse a Julia Figueroa y, en semifinales a la brasileña Sara Menezes, campeona olímpica de Londres 2012.
Así la ganadora sumó 300 puntos al ranking internacional (se encontraba en el octavo puesto) y desde temprano aporta votos para clasificarse entre las 14 directas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’16.
La presea de Dayaris también le sumo unidades y ayudó a que Cuba se instalarse en el primer lugar del medallero, gracias a otras dos medallas, una de oro de YanetBermoy en los 52 y una de bronce de Alicia Ojeda en los 57.
El medallero de la primera jornada quedó con Cuba en el primer lugar: 2-1-1, seguida de Rusia (1-0-1), Francia y Georgia (1-0-0), Brasil (0-2-1).
Este sábado continúan las acciones con Maricet Espinosa, en los 63 kilos, Onix Cortés en los 70 y Magdiel Estrada, en los 73 de los hombres.
También subirán a los tatamis el avileño Jorge Martínez y el matancero Iván Silva.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.