El doble Campeón Mundial de Boxeo Julio César la Cruz, quien sufrió un intento de asalto, ya está en su casa de la Calle San Juan de Dios, en el corazón de Camagüey.
Este domingo, ya de alta hospitalaria, Julio César ofreció comentarios sobre su actual estado de salud y trasmitió el saludo para la afición de Cuba.
“Ante todo, quiero agradecer la preocupación de todos por mi estado de salud. Quiero decirles que me siento muy bien, luego del percance de intento de asalto que sufrí; las lesiones no son graves, ya estoy en mi casa.
“En el Hospital Manuel Ascunce, de Camagüey, tuve excelente atención de los médicos y de todo el personal; al igual que la preocupación de las autoridades del país y de la provincia.
“Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”.
Todo el barrio de la Plaza y la calle de San Juan de Dios, ha estado pendiente de la evolución de Julio César la Cruz.
“A todos mis vecinos, también gracias por su preocupación; ellos me han visto crecer aquí, y han convivido conmigo durante muchos años, y esto me da fuerzas para seguir adelante, con la seguridad de que ante situaciones adversas el hombre se crece”.
A Ana de la Caridad la Cruz Peraza, madre del campeón de boxeo, la encontramos en la casa.
“Estoy muy agradecida, el personal del Hospital provincial lo ha atendido muy bien, los especialistas de cirugía y el resto de los enfermeros y trabajadores. No tengo palabras para expresar cómo ha sido la preocupación y el comportamiento de todos para el proceso de restablecimiento de Julio César”.
Ana, la madre del doble campeón mundial de boxeo, también reconoce la preocupación del pueblo; “y no solamente en el barrio, en el Hospital había más de 200 personas interesadas en el estado de salud de mi hijo, querían entrar a verlo, hablar con él; y desde que llegó a la casa no ha podido parar con las visitas de los amigos, los vecinos, y de los compañeros; porque todo el mundo lo quiere a él.
“De todas las provincias lo han llamado, hemos recibido cientos de llamadas de todo el país para saber cómo él está; y puedo asegurarles que está bastante bien, y en pleno proceso de restablecimiento. Le damos gracias a la Revolución por todo lo que ha hecho por Julio César la Cruz Peraza”.
Los vecinos, preocupados por la salud de Julio César, se alegran que esté de vuelta en el barrio: “es grata la noticia de que esté en la casa, sin peligros”, -dicen unos; mientras que otros, rechazan “las conductas inapropiadas de ciudadanos anti-sociales, capaces de acciones delictivas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona”; y todos coinciden en que “estamos alegres de verlo en el barrio, y confiamos en su pronta recuperación para que siga poniendo en alto, con sus puños, el nombre de la Patria”.
Julio César confirma que en los próximos días se reincorpora a sus actividades en la Escuela Cubana de Boxeo, en la capital del país: “lo único que lamento es que como me reintegro a mis actividades normales en el Equipo Nacional, no podré estar en Camagüey, el 2 de febrero, para celebrar con todos mis compatriotas el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad; pero siempre tengo a este pedacito de tierra en mi pensamiento y desde mi corazón estaré presente en los festejos, no lo dudes”.
Así se despide el Campeón quien con el puño apretado, reitera el agradecimiento a todo el pueblo por las muestras de cariño recibidas, y ratifica que vendrán nuevas victorias.
( Con información de Cubadebate y Radio Rebelde)
suerte campeon que te recuperes
Suerte La Cruz. Te apoyamos todos. Eres un gran campeón y nadie te lo quitará. estamos contigo todos los cubanos.
Que bien, me impresiona como se expresa el gran campeón y su maravillosa madre, esas son expresiones de personas que aman y sienten por la revolución, por su pueblo,por sus vecinos y por sus dirigentes, que no dude nadie que hechos como estos en nuestro país son repudiados por todos los que luchamos porque la revolución siga adelante y jóvenes como Julio Cesar, que por sierto tenemos a montones en todo el país están siempre dispuestos a darlo todo por la revolución que es igual que decir por FIDEL Y RAUL.
gracias CAMPEÓN, demostraste que la juventud cubana está a la altura de estos tiempos y preparados para los que vengan.