Este 22 de agosto se cumplen 92 años de la primera trasmisión radial en Cuba que, con el triunfo de la Revolución se enriqueció su proyección social.
Noventa y dos años se cumplen este 22 de agosto de la primera trasmisión radial en Cuba, cuando lanzó al éter su señal la planta 2LC, de Luis Casas Romero, capitán del Ejército Libertador, músico y compositor camagüeyano.
Desde entonces a la historia de la radiodifusión en nuestro país -que ha sentado pautas en América Latina- se sumarían otros hitos.
La Revolución enriqueció su proyección social, le dio una misión verdaderamente instructiva y cultural, a la vez que extendía su red de emisoras hasta casi un centenar.
Su servicio sigue siendo imprescindible aun en tiempos de impetuoso auge de las tecnologías de la comunicación.
La Radio Cubana, en la era digital, tiene el reto de seguir conquistando audiencias con una programación que día a día gane más en solidez, dinamismo, credibilidad, para que esté realmente a tono con los principios éticos y las aspiraciones culturales de nuestra sociedad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.