El Centro Nacional de Inspección de la Calidad reconoció recientemente a la entidad.
Único de su tipo en la rama cárnica de la provincia, el laboratorio central vuelve a ratificar su condición de competente en las tres fases: físico-química, microbiológica y sensorial.
El recinto, que mantiene sus niveles de satisfacción, tal y como lo exigen las normas vigentes por el Ministerio de la Industria Alimenticia, es el responsable de diagnosticar la calidad de cada una de las producciones provenientes de las Unidades Empresariales de Base (UEB) con que cuenta el sector en Sancti Spíritus, tales como: cerdo en banda y sus derivados, carnes en conserva, picadillos, embutidos, ahumados, masa cárnica y hamburguesas, entre otras.
En declaraciones a Escambray, Yitsy Santiesteban Muro, especialista principal y jefa del laboratorio, dijo que la condición de Listo para la Confiabilidad le fue conferida atendiendo a los resultados que emiten diariamente, los cuales fueron muestreados por integrantes del Centro Nacional de Inspección de la Calidad (CNICA) con el rigor y la periodicidad establecidos.
Con sede en la UEB Empacadora Roberto Quesada, la institución sanitaria para el diagnóstico de los productos cuenta con equipos de avanzada tecnología, así como con el personal calificado para enfrentar cualquier tipo de investigación.
En el 2013 la Empresa Cárnica espirituana cerró con 18 900 toneladas de sus producciones, cerca de 3 000 por encima de lo logrado en igual etapa precedente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.