El excelentísimo señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, llegará a Cuba este sábado 27 de septiembre, para realizar una visita oficial.
Durante su estancia, el mandatario africano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
Biografía oficial del Excmo. Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo
Nació el 5 de junio de 1942, en Akoakam-Esangui, Distrito de Mongomo, provincia de Wele-Nzás, Guinea Ecuatorial.
De 1950 a 1958 recibió la educación primaria. De 1959 a 1963 realizó el Bachillerato en el Centro Laboral de los Hermanos de La Salle, en Bata. Entre 1963 y 1965 cursó estudios militares en la Academia Militar Francisco Franco de Zaragoza, España, obteniendo el grado de Alférez-Cadete.
En 1976 fue nombrado Secretario General del Ministerio de las Fuerzas Armadas Nacionales y en 1979 fue designado Viceministro de esa institución. El propio año ascendió a Teniente Coronel y estuvo al frente de las Fuerzas Armadas en el derrocamiento de la dictadura en Guinea Ecuatorial, siendo elegido Presidente del Consejo Militar Supremo y Presidente de la República.
En 1982 aprobó la Primera Constitución Democrática adoptada en Referéndum Popular y resultó elegido Presidente de la República mediante sufragio universal, cargo que ocupa hasta la actualidad.
En 1985 se graduó de Licenciado en Derecho por la Universidad de Educación a Distancia de Madrid. En 1986 alcanzó los grados de General de Brigada, en 1996 los de General de División, en 1999 los de Teniente General y en el 2004 los de Capitán General.
En 1986 fundó el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), del que ha sido elegido Presidente en sucesivos congresos nacionales.
Ha recibido varias condecoraciones y títulos nacionales e internacionales.
(Tomado de Granma)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.