El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, recorrió este miércoles varios lugares de interés económico de la provincia cubana de Ciego de Ávila.
El mandatario pudo conocer sobre los programas para el desarrollo de granos, ejecutado por la empresa agropecuaria Cuba Soy, destacó un reporte de la televisión local.
Explicó que Brasil es el país que más soya produce en el mundo, por lo que en esta visita acompañó a Lula un grupo de especialistas en el cultivo y desarrollo de este alimento considerado muy importante para la humanidad, apuntó.
Lula señaló que se establecen nexos entre las autoridades brasileñas y cubanas para que técnicos brasileños acompañen al avance de la productividad en esta y otras áreas de la agricultura.
La comitiva del país suramericano recorrió además una planta de beneficio y clasificación de semillas con tecnología de esa nación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.