La casa editora espirituana se suma a la presente fiesta nacional de la lectura.
La editorial espirituana Luminaria presentará 20 títulos en la venidera Feria del Libro en el territorio, a celebrarse en los últimos días del mes de febrero, con una presencia marcada de textos de investigación, temas históricos, novela, poesía para adultos y otros géneros.
- Inaugurada Feria del Libro Cuba 2014
- Feria en la feria
- Sistema de Naciones Unidas presente en Feria Internacional del Libro
Según detalló a Escambray Daniel Cruz, director de la casa editora, algunos libros serán muy esperados, como Luzángela, de Ángel Martínez Niubó, o el Diccionario de las artes visuales espirituanas, de Luis Rey Yero. “También recomendamos por su calidad investigativa La Unión espirituana: periodismo y relaciones interraciales, de Ricardo Vázquez; Arroyo Blanco: La ruta cubana de Churchill, de Lourdes M. Méndez por su novedoso tema histórico, y Trinidad 500, de Bárbara Venegas, dedicado al aniversario de la sureña villa.
“Igualmente resulta interesante la obra Abrir otras ventanas, una antología de cuentos espirituanos, de Marlene García y Jorge Silverio; El brillo de una estrella, de Andrés Castillo dedicado al Che, y Por primera vez…, historieta de Arturo Delgado y Darieé Valle, un libro de historietas que es una primicia de la editorial”, declaró el también escritor.
El director de la editorial espirituana comentó acerca del diseño de los libros: “Las cubiertas son todas a color y los diseños tienen buena calidad”.
Luminaria contará con un stand donde se presentarán las obras en la Feria. Además, como novedad para esta edición 23 sesionará un panel que ofrecerá una conferencia acerca de la trayectoria literaria de Ecuador, país invitado a la Feria del Libro en Cuba.
El autor es estudiante de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.