Venezuela puede confiar en su gobierno, ese que trabaja por su país y está firme, afirmó este miércoles en Caracas el presidente Nicolás Maduro. En alocución al país, en el Palacio de Miraflores, el mandatario convocó una vez más al pueblo a estar alertas ante los actos violentos de la derecha, que intentan desestabilizar el país.
Nosotros los bolivarianos y los revolucionarios tenemos que mantener la lucha para derrocar a los grupos opositores. Pensó la burguesía que podría derrocarnos y no lo ha logrado ni en las elecciones, destacó.
Estamos aquí para que el pueblo tenga educación y salud, para llevar adelante este país, dijo.
En otro momento de su intervención, Maduro exhortó a los estudiantes al diálogo. Vamos a dialogar sobre la paz del país, la lucha contra la violencia y los antivalores.
Estoy dispuesto a recibir a los dirigentes estudiantiles legítimos, para hablar de paz, de progreso y de calidad de la educación, aseveró.
Maduro mostró imágenes de acciones violentas en distintos puntos capitalinos, sobre todo en el este. ¿Esto es lo que la oposición le ofrece al país? ironizó.
En otro momento fueron exhibidos videos de hechos ocurridos en el estado de Bolívar, donde grupos opositores agredieron a trabajadores tras su participación en una marcha que convocaba a la pacificación.
No podrán violentar a nuestra Venezuela. Llamo a la Fiscalía a castigar esta agresión al pueblo. Solo la ley podrá curar a nuestro país. Justicia, justicia, ese es el tratamiento intensivo a fondo, expresó Maduro.
¿Cómo respondemos ante la violencia, al odio? preguntó el mandatario a todos los que lo acompañaban en Miraflores. Solo con la justicia lo podremos lograr, respondió.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.