Las dueñas del restaurante YerbaBuena, de Puerto Rico, cedieron a presiones políticas de la mafia miamense y suspendieron la presentación del cantautor cubano Tony Ávila.
La presentación en Puerto Rico del popular cantautor Cubano, Tony Ávila, fue suspendida hace algunas horas, según dieron a conocer algunos medios de prensa en Miami. La medida forma parte de la campaña de la extrema derecha de origen cubano en la Florida contra el visitante.
Las dueñas del restaurante YerbaBuena, donde se iba a prensentar el cantante, cedieron a las presiones políticas y llegaron incluso a enviar un comunicado al Nuevo Herald informando sobre tal decisión.
Con anterioridad, grupos de contrarrevolucionarios radicados en Miami emprendieron una campaña contra el artísta, al punto, de que los congresistas republicanos por la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, así como el representante demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, escribieron una carta a la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, pidiendo la revocación inmediata de la visa a Avila.
Tony Ávila iba a presentarse junto al músico Juan José “Juanchi” Hernández, en el espacio Noche de cantautores, en ese restaurante del distrito turístico de Condado, Puerto Rico.
Cuando en Cuba se podra oir a la ya difunta Celia Cruzzzzzz……….
Aqui(Miami)se presentan decenas de artista de la isla regularmente en la TV y en clubes nocturnos y la nota no dice de que se acusa a Tony Avila que le han bloqueado su actuacion