La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, describió este lunes el encuentro con el líder de la Revolución, Fidel Castro, como «día hermoso y memorable».
«Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia (su hija), invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad», resaltó la mandataria en su cuenta de Twitter @CFKArgentina.
«Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana», precisó Fernández en referencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que celebra este lunes la reunión de cancilleres, y martes y miércoles la de dignatarios.
La Jefa de Estado escribió al referirse a la cumbre que se hace en «Presencia de las máximas autoridades de la OEA y la ONU. Reconocimiento histórico sin precedentes a la dignidad de los pueblos».
Al mismo tiempo destacó que la Cumbre de la Celac acordará una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Volviendo al tema de su encuentro dominical con Fidel Castro, señaló que conversaron mucho sobre el presidente venezolano Hugo Chávez. «Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas», describió.
La presidenta añadió que el líder revolucionario de forma atenta «me dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas,» elogió.
«Estaba encantada, con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos, con todo», reiteró Fernández.
Realmente, remarcó: «Disfrutamos mucho junto a Florencia el almuerzo y la sobremesa».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.