Normalistas del estado mexicano de Guerrero y policías antimotines chocaron en la zona turística de Acapulco, donde los estudiantes protestaban por la desaparición de sus compañeros de Ayotzinapa.
Grupos de normalistas se dirigían hacia el aeropuerto internacional de Acapulco cuando los uniformados les cortaron el paso y se produjo el enfrentamiento que, según voceros del Estado, provocó lesiones a 18 agentes federales.
Luego Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados, entabló una conversación telefónica con el subsecretario de Gobierno de Guerrero, quien según versiones del diario Excelsior autorizó la marcha bajo el compromiso de hacerla pacíficamente.
Tras negociaciones, los uniformados se replegaron para permitir el paso a varios centenares de manifestantes que, según el diario, portaban palos y cocteles molotov.
Me pregunto donde están los órganos de derechos humanos qué apoyaron las masacres en el medio oriente apoyados por falacias y falsos improperios qué se levantaron con capciosas palabras de terceros qué obligaron a bombardear en nombre de un distorsionado Dios qué difícilmente correspondan al Dios Magnánimo qué creo la humanidad para qué hubiera paz y seguridad entre todos los seres humanos digo esto pues el desafuero de perenne de autoridades mejicanas castigando a los 43 estudiantes de ayotzinapa pues no cabe duda alguna de la complicidad federal mejicana pues son apéndices del neoliberalismo qué trata inflar un globo de helio cargado de falacias para inculpar a terceros como están tratando de hacer.Lázaro Izquierdo Martínez