El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció que en fecha próxima realizará una visita a Cuba, la cual sería la primera de su tipo en más de 30 años.
«Iré pronto a Cuba, algo que es una novedad», dijo el jefe de la diplomacia gala durante una conferencia de prensa junto a su homólogo de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.
El funcionario no adelantó una fecha precisa para este viaje, pero fuentes diplomáticas indicaron que sería posiblemente antes del verano.
La semana pasada Fabius recibió en el Quai d’Orsay al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con quien abordó temas bilaterales, de las relaciones de Cuba y la Unión Europea (UE) y de la agenda internacional.
Un comunicado de la cancillería francesa publicado antes del encuentro señaló que éste se inscribe en el marco del relanzamiento de los vínculos de la UE y el país caribeño.
El gobierno galo ha expresado su voluntad de estrechar el diálogo, la cooperación y los intercambios con las naciones de América Latina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.