El bote del canoísta espirituano Serguey Torres llegó en la segunda posición de la primera semifinal, con registro de un minuto, 39 segundos y 70 milésimas.
Los canoístas cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez clasificaron este jueves a la final de la canoa biplaza a 500 metros en el Mundial de canotaje de Moscú, previsto del 6 al 10 del corriente mes.
El bote de Torres-Báez llegó en la segunda posición de la primera semifinal, con registro de un minuto, 39 segundos y 70 milésimas, solo superado por la embarcación de Rumanía (1:38.391). En ese heat también aseguró su presencia en la final el equipo de Azerbaiján, tercero.
Además de estos tres botes, también pasaron a la gran final del C-2 a 500 metros las escuadras de Alemania, Rusia y Hungría, clasificadas de manera directa desde las preliminares, además de Ucrania, Italia y Belarús, cabecillas de la segunda semifinal.
La finalísima de esta especialidad está programada para el próximo sábado a las 11:03, hora local, en las instalaciones del Krylatskoye.
Además de Cuba también compitió por Latinoamérica el bote de Chile, el cual deberá disputar la final B tras llegar en la sexta posición de la segunda semifinal (solo los tres primeros obtenían pasajes a la carrera por las medallas).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.