Papa Francisco expresa angustia y sufrimiento por abusos sexuales

“Estoy profundamente dolorido por los pecados y graves crímenes de abuso sexual cometidos por miembros del clero en su contra, y humildemente pido perdón”, expresó el Papa. El Papa Francisco se reunió este martes, por primera vez desde su corto tiempo al frente de la Iglesia Católica, con un grupo

El Papa se reunió con un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.“Estoy profundamente dolorido por los pecados y graves crímenes de abuso sexual cometidos por miembros del clero en su contra, y humildemente pido perdón”, expresó el Papa.

El Papa Francisco se reunió este martes, por primera vez desde su corto tiempo al frente de la Iglesia Católica, con un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y pidió “humildemente perdón”, también por los “pecados de omisión de parte de los jefes de la Iglesia”.

Las víctimas de abuso, tres hombres y tres mujeres adultos procedentes de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, participaron en la misa matinal celebrada por el Papa en la casa de Santa Marta. “Frente a Dios y a su pueblo, dijo Francisco, estoy profundamente dolorido por los pecados y graves crímenes de abuso sexual cometidos por miembros del clero en su contra, y humildemente pido perdón”.

Esos delitos “profanaron la imagen misma de Dios”, subrayó el pontífice, que expresó su “angustia y sufrimiento”.

En la homilía, el Papa también pidió perdón por los “pecados de omisión de parte de los jefes de la Iglesia”. Luego se reunió, por primera vez en su pontificado, con las víctimas de abusos, con quienes mantuvo coloquios individuales de media hora.

En total, a lo largo de tres horas cada víctima pudo hablar con Francisco. Cada uno de ellos fue acompañado por un familiar o persona de confianza, que ayudaba también para la traducción, explicó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.

Las seis víctimas de abusos ya habían cenado anoche con el Papa en Santa Marta, y hoy volvieron a sentarse a la mesa con él después de la misa y antes de los coloquios individuales con el pontífice.

El primer Papa en reunirse con víctimas de violencia del clero fue Benedicto XVI, cuya primera reunión de este tipo fue el 14 de abril de 2008. Sucesivamente, Joseph Ratzinger se reunió con víctimas de abusos en sus viajes a Australia, Malta, Gran Bretaña y Alemania.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *