El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, exhortó a los participantes en las II Olimpiadas Juveniles a que disfruten y dar su mayor esfuerzo, experimentar y promover los valores de excelencia, amistad y respeto.
Ustedes están aquí para celebrar el espíritu olímpico, expresó Bach en su discurso en la ceremonia de apertura de estos juegos que tienen lugar por segunda ocasión y que esta vez cuentan con la participación de casi cuatro mil atletas de 204 países y regiones.
El presidente del COI agradeció al pueblo chino y en especial a los habitantes de la provincia de Jiangsu y de su capital, Nanjing, por la excelencia de la organización de estos juegos y habló de «su maravillosa hospitalidad y eficiencia conocida a nivel mundial».
Por su parte, Li Xueyong, presidente del Comité Organizador, dio su bienvenida más calurosa y su agradecimiento al COI, a las federaciones internacionales deportivas y a todos los sectores que ayudaron a preparar los juegos.
Precisó que esta cita combina deportes con cultura y educación y brinda la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de celebrar y cumplir sus sueños.
Los Juegos de Nanjing exhortan a los jóvenes de todas partes a participar en los deportes y promover los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, agregó.
El funcionario aseguró que el espíritu olímpico brillará en Nanjing y que el sueño chino y las aspiraciones de los jóvenes y pueblos de todo el mundo se unirán para desempeñar un papel destacado en el progreso y la prosperidad de la civilización humana.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente chino, Xi Jinping; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y de jefes de Estado y Gobierno de varios países invitados a participar en la apertura de esta cita.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.