Miguel Díaz-Canel, quien firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de Colombia en La Habana, expresó aflicción por el deceso del autor de Cien años de soledad.
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje este viernes, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos al Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fallecido la pasada semana a los 87 años.
Al firmar el libro de condolencias abierto en la Embajada de Colombia en La Habana, el alto funcionario expresó aflicción por el deceso del autor de Cien años de soledad, entre otras obras memorables, a quien calificó de un amigo entrañable de Cuba.
Recordó que Gabo, como se le conoce al laureado escritor, exaltó el patrimonio cultural latinoamericano, dándole dimensión y relevancia mundial, y creyó siempre en la justicia y la dignidad humanas.
Afirmó que los cubanos le rinden sentido y agradecido homenaje por el legado de su obra y vida, y por su amistad y solidaridad con la isla y la dirigencia histórica de la Revolución.
Junto al Primer Vicepresidente acudieron Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro.
Cientos de cubanos, y representantes de organismos e instituciones sociales, políticas y de masas de la isla, también han expresado su respeto en esa legación diplomática.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.