En los próximos cinco años se trabajará por asegurar los recursos humanos y la infraestructura de las universidades cubanas, en aras de incrementar la calidad académica.
Durante un encuentro con profesores e investigadores de la Universidad de La Habana (UH), Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior. recordó que tal política fue aprobada en la última sesión ampliada del Consejo de Ministros, al reconocer que las limitaciones en ese sentido afectan el desarrollo de habilidades profesionales de los futuros egresados.
Ante la actualización del modelo económico cubano es imprescindible perfeccionar nuestra labor, pues el momento requiere de un ejercicio más inteligente, intencionado y eficaz, subrayó el titular tras evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo del 2013 en la casa de altos estudios.
Además, planteó la necesidad de potenciar con las nuevas generaciones debates sobre temáticas de actualidad, así como instó a la UH a que continúe siendo un centro comprometido con su sociedad.
El Doctor Gustavo Cobreiro Suárez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y rector de esa institución, resaltó que se mantiene como prioridad para el 2014 encaminar el trabajo a la recuperación de la infraestructura, el mejoramiento del clima laboral y la estimulación en función del desempeño.
Señaló entre las acciones desarrolladas durante el pasado año, la presentación de 16 informes a la Comisión de Implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución.
Recalcó también los procesos de acreditaciones en diferentes carreras, la formación de 800 profesionales en el nivel de posgrado académico, y el comienzo de la digitalización de las colecciones del patrimonio documental de la UH.
La casa de altos estudios cuenta con una matrícula de 27 mil estudiantes en pregrado y 30 mil en posgrado, se conoció en el encuentro.
Proyecta Cuba asegurar infraestructura en sus universidades
En los próximos cinco años se trabajará por asegurar los recursos humanos y la infraestructura de las universidades cubanas, en aras de incrementar la calidad académica. Durante un encuentro con profesores e investigadores de la Universidad de La Habana (UH), Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior. recordó que tal
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.