Por primera vez sin intermediarios, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par ucraniano, Petro Poroshenko, iniciaron hoy en Minsk un diálogo «cara a cara».
Der acuerdo con la información brindada pot el asesor de prensa del jefe del Kremlin, Dmitri Peskov, el encuentro comenzó tras la cena que siguió a los debates de más de tres horas entre los mandatarios de la Unión Aduanera (UA) integrada por Belarús, Kazajstán y Moscú, de un lado, con Poroshenko y tres comisarios de la Unión Europea (UE)del otro.
La interacción entre la UA y Kiev en nuevas circunstancias tras la firma del Acuerdo de Asociación y de libre comercio de Ucrania con la UE centró las pláticas en el formato más amplio.
Con anterioridad, los dos mandatarios coincidieron en la conmemoración del aniversario 70 del desembarco de las tropas aliadas por Normandía, Francia, pero el encuentro duró apenas 10 minutos y contó con la presencia de la canciller alemana, Ángela Mérkel, y el titular anfitrión, Francois Hollande.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.