La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió este lunes los avances económicos en los últimos 12 años e instó a disminuir el pesimismo y creer más en el país.
Fui electa para continuar los avances del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y nos preparamos para un período de crecimiento, creamos condiciones para dar un salto y eso significa seguir adelante para forjar una nación de clase media, con más oportunidades para el pueblo, declaró Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, en entrevista ofrecida al noticiero de la red Globo.
Al referirse a casos de corrupción en su administración, destacó que a diferencia de otros Ejecutivos, en este se dieron amplios poderes al Ministerio Público para denunciar e investigar los delitos de soborno, apropiación indebida de bienes estatales y desvío de fondos, entre otros.
Puntualizó que el gobierno de Lula da Silva creo la Contraloría General de la República y se firmó la ley de acceso a la información, mecanismos importantes para intensificar la lucha contra el soborno y actos de cohecho.
La mandataria destacó asimismo los avances logrados en la esfera de salud, con el programa Más Médicos, el cual -dijo- cuenta con más de 14 mil galenos, de ellos más de 11 mil profesionales de Cuba, que ofrecen una atención primaria a 50 millones de brasileño.
Necesitamos continuar y contar con más especialistas para garantizar una mejor calidad en la atención médica, aseveró.
La entrevista demoró unos 15 minutos y medios digitales criticaron la actuación de los presentadores de la red Globo, que -según el diario Brasil 24/7- hicieron preguntas extensas a la jefa de Estado e interrumpieron sus respuestas en varias ocasiones.
evidente manipulación de la entrevista, a mi entender el mayor contrincante de la presidenta en su campaña por la reelección será la tv. Globo…