Con un reto a los ciberjugadores se inician las actividades para celebrar el aniversario 27 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia, festejos que se extenderán desde este sábado y hasta el lunes.
Según Yadisney González Velazquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE, las mayores expectativas de la jornada recaen en la fiesta del videojuego, certamen que abrirá puertas a niños y jóvenes para competir online desde todas las instalaciones de la provincia.
“A disposición de los participantes estarán los videojuegos Gesta final, Comando pintura, Beisbolito y Bumbots, así como otros foráneos; los ganadores serán premiados con bonos de varias horas de tiempo de máquina en los distintos joven club”, apuntó González Velázquez.
A propósito de estos juegos digitales, en la tarde sabatina se efectuará un foro-debate acerca del desarrollo del videojuego en Cuba. Entre las actividades previstas se cuentan, además, la facilitación de la última versión de la EcuRed portátil y de la Ecumóvil, la disponibilidad del más reciente número de la revista Tino y la realización del concurso de pintura digital “Así quiero que sea mi Joven Club”.
Los JCCE surgieron hace casi tres décadas, por idea de Fidel Castro para contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana, y desde entonces han hecho gala a su eslogan: la computadora de la familia cubana.
Y lo van a celebrar cobrando por esa cosa que llaman intranet.