Los espirituanos muestran un sostenido trabajo en la producción agroalimentaria en las áreas que atiende el movimiento productivo.
La provincia de Sancti Spíritus ocupa el primer lugar hasta el momento, en el recorrido 64 del Grupo Nacional de las Agriculturas Urbana y Suburbana, se informó este jueves al concluir en la ciudad del Yayabo la primera inspección del presente año.
De acuerdo con los resultados de la comprobación, los espirituanos muestran un sostenido trabajo en la producción agroalimentaria en las áreas que atiende el movimiento productivo, gracias al esfuerzo mancomunado de los organismos integrados a esa tarea.
El doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió el resultado del territorio, cuando solo faltan por el control las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.
Rodríguez Nodal, explicó que las actuales condiciones climatológicas exigen de mayor rigor técnico y de evaluar cuales plantaciones deben priorizarse para evitar afectaciones en las plantaciones.
El también director del Instituto de Agricultura Tropical explicó que cultivos como el tomate son afectados por las altas temperaturas en la época invernal y la ocurrencia de lluvias.
Durante el encuentro se destacó que Sancti Spíritus debe continuar reduciendo las áreas urbanas y suburbanas infectadas de marabú y elevar en esas zonas el uso de la tierra en beneficio de la obtención de alimentos.
Las provincias de Ciego de Avila y Matanzas siguen a los espirituanos, que ocuparon el segundo lugar nacional en el 2013, solo antecedidos por Cienfuegos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.