Desde febrero de 2014 no se ha podido identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en los EE.UU. que asuma las operaciones bancarias para poder brindar servicios consulares plenos
La Sección de Intereses de Cuba en Washington informa este miércoles que mantendrá sus servicios consulares en Estados Unidos, a pesar de que aún no ha podido indentificar una institución bancaria estadounidense o extranjera que le permita normalizar su labor.
«Pese a los esfuerzos realizados desde febrero del 2014, aún no se ha podido identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en los Estados Unidos o en un tercer país que asuma las operaciones bancarias necesarias para garantizar su normal funcionamiento», indica una nota de prensa de esa Sección publicada hoy en el diario Granma.
Refiere que la imposibilidad de brindar servicios consulares plenos es «resultado del recrudecimiento de las medidas de persecución financiera, derivadas de la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, y de la injustificada e insostenible designación de Cuba como Â�Estado patrocinador del terrorismo internacionalÂ�».
A la vez que continuará trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, la Sección de Intereses adelanta que ha decidido extender, una vez más sus servicios, hasta el 31 de marzo del 2015, para renovar pasaportes y prorrogar su vigencia a aquellos ciudadanos cubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba.
Precisa que estos trámites se continuarán realizando a través de las agencias de viajes que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington.
«La Sección de Intereses reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito y que, de acuerdo con las normas migratorias cubanas vigentes, los ciudadanos cubanos deben portar un pasaporte válido para ingresar al territorio nacional», apunta la nota de prensa.
Valla difícil situación para los qué deseábamos regocijarnos y banagloriarnos indudablemente con nuestra familias en forma saludable pues enferma u occiso no vale la pena reencontrarse en momentos de tristezas ni de penurias pues son designios divinos de leyes que imposible se puedan ignora leyes divinas qué tenemos qué enfrentar con dignidad y juicioso cordura pues hay que aceptar los designios de la vida pero para mi es inconcebible qué ambas partes no eviten el sacrificio qué hacemos para ahorrar y posteriormente reencontrarme con las alegrías provechosas de mis seres qué amo y añoro ver en la isla de la juventud espero no me pase como la promesa echa por el invidente.Lázaro izquierdo Martinez