Lyudmila Bókova, declaró que “el Comité del Premio Nobel tiene que revisar objetivamente la situación y considerar la posibilidad de retirar este título a Barack Obama”.
Lyudmila Bókova, integrante del Consejo de la Federación de Rusia, acusó al presidente de Estados Unidos de llevar una política de doble racero en lo referente a la situación en Ucrania y afirmó que el mandatario Barack Obama no merece el Premio Nobel de la Paz.
La senadora rusa declaró en una entrevista que “La política de dobles estándares no es compatible con el laureado Premio Nobel. Creo que el Comité del Premio Nobel tiene que revisar objetivamente la situación y considerar la posibilidad de retirar este título a Barack Obama”.
“Las últimas declaraciones y acciones del señor Obama están dirigidas contra las iniciativas de solución no violenta del problema ucraniano, además busca fortalecer la hegemonía mundial de EE.UU. y en último lugar toma en consideración los intereses del pueblo ucraniano“, apuntó.
Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2009 “por los esfuerzos extraordinarios dirigidos a fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”, hecho que provocó mucha polémica en los medios mundiales debido a la política llevada por el mandatario norteamericano.
Según Bókova, EE.UU. ya hace tiempo que se convirtió en el gendarme mundial que impone violentamente a diferentes pueblos y estados sus propios intereses y valores.
“La política de dobles estándares se ha convertido en el principal ‘modus operandi’ de EE.UU. en la arena mundial. Todo el mundo en repetidas ocasiones ha sido testigo de que la aplicación de dobles estándares en la política no solo es inaceptable, sino también peligrosa, y conlleva el aumento incontrolable de la violencia y de las violaciones de derechos humanos”, aseguró Bókova.
Otros políticos rusos comparten la opinión de la senadora. Así, por ejemplo, el vicepresidente del Comité para la Legislación Constitucional de la Duma Estatal, Viacheslav Lýkov, señala que le parece “absolutamente adecuada” la idea de Bókova. “Actualmente la política de dobles estándares de EE.UU. y su hipocresía se ven claramente”, apunta.
El pasado 16 de marzo en Crimea se celebró un referéndum en el cual la mayoría absoluta se pronunció a favor de la reunificación con Rusia. El plebiscito “está en consonancia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y se tuvo en cuenta, en particular, el famoso precedente de Kosovo”, señaló al respecto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con Obama.
No obstante, tras la reintegración de Crimea en la Federación de Rusia, EE.UU. y la UE aplicaron una serie de sanciones contra Rusia.
Obama es violentista, no solo por convertir a Estados Unidos en el país más odiado por colaborar con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente, sino también por violar los derechos de los emigrantes ilegales exiliados de la agresiva política interna de sus países para no sufrir discriminación política porque Obama no cambió nada para negros y latinoamericanos buenos ni otros temas sociales, especialmente dentro del país y su colonia Alaska, como confesó el actor negro Danny Glover en el 2011. Además, la Federación Nacional de Pavo y la Junta Nacional de Huevos de Aves de Corral, patrocinan la ritualizada ceremonia anual del perdón público del pavo establecida por Bush padre en 1989 antes del Día de Acción de Gracias, colaborando con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente junto a empresas como Chevron, Monsanto y la canadiense Barrick Gold, además de que Bush padre es una persona asociada con la industria petrolera, responsable de hacerle un gran daño al medio ambiente. Además, la carne de pavo por su gran tamaño, es uno de los mayores asesinos de Estados Unidos y Alaska, provocando ataques al corazón y derrames en humanos a causa de las grasas animales saturadas y el colesterol. Aunque Obama es un presidente republicano gubernamental, irónicamente promulgó el consumo de la carne de caballo para el consumo dietetico humano. Además, me parece bien que le retiren premio Nobel de la Paz y debe ser condenado a morir como Eichmann, ahorcado en 1962 por crímenes contra la paz.
Estos rusos han adquirido sentido del humor despues que se les desmerengo la URSS.Asi que ocupan militarmente a Crimea y quieren hecharle la culpa de la amenaza de la paz a Obama..Me recuerda aquello de que me pica aqui,pero me rasco alla