El Dena Baystars de Yulieski Gourriel y los Gigantes de Frederich Cepeda debían medirse el 8 y 9 de julio pero el tifón que azota Japón impidió el enfrentamiento de este martes.
Terminados los juegos interligas del béisbol japonés, los equipos de la Liga Central y del Pacífico reanudaron el pasado 1ero de julio los encuentros contra rivales de la misma zona. Así, luego de cinco partidos celebrados, las escuadras con presencia espirituana debían chocar entre sí durante martes y miércoles de la presente semana.
Mas el tifón Neoguri, con vientos calculados de hasta 250 km por hora, pospuso la realización de los juegos, y el reencuentro en el terreno, desde bandos opuestos, de dos de los peloteros más seguidos en la provincia y en Cuba toda.
Con cuatro victorias, una derrota y un juego postergado en los inicios de julio, los Gigantes de Yomiuri se mantienen en la cima de la Liga Central con balance de 44-29, a cuatro partidos del segundo lugar, Hiroshima Toyo Carps (40-33).
Frederich Cepeda participó en cuatro de los cinco juegos celebrados hasta el momento por su equipo, fungiendo como emergente en dos de ellos. En siete turnos al bate no conectó hit, se embasó una vez por boleto y se ponchó en dos ocasiones.
Por su parte, el Dena Baystars continúa en el sótano (30-43), a 14 rayas de los Kyojin, y con un solo triunfo de cinco posibles en el séptimo mes del año.
Yulieski Gourriel ha jugado todos los partidos, ocupando el 3er o 4to puesto en la alineación y defendiendo la antesala y la intermedia. En 21 veces al bate, conectó seis indiscutibles, se fue por la vía de los strikes en tres oportunidades y recibió un boleto.
Estadísticas generales de Frederich Cepeda
JJ-33, AVE 177 (79-14), Extrabases (2 dobles, 5 Hr), SLU 392, OBP 333, CI 15, CA 9, BB 19, Ponches 25.
Estadísticas generales de Yulieski Gourriel
JJ-20, AVE 316 (76-24), Extrabases (8 dobles, 4 Hr), SLU 579, OBP 391, CI 11, CA 18, BB 8, Ponches 14.
http://the-japan-news.com/news/article/0001409213
Y hablando de pelota 5 OTROS jugadores TAMBIEN cubanos van al juego de las estrellas en la pelota mas fuerte del mundo