Herman van Hooff, director de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, destacó los logros de Cuba en la Educación.
Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial con altos índices de implementación de los objetivos de la Educación para todos (EPT), destacó en La Habana la Unesco.
Tal postura fue expresada por el director de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Herman van Hooff, al referirse a dichos objetivos.
Estos comprenden la atención y educación de la primera infancia y la enseñanza primaria universal.
También incluyen la obtención de competencias básicas a través del progreso en el sistema educativo, la alfabetización de los adultos, la paridad e igualdad de género y la calidad de la educación.
La EPT es la iniciativa guiada por la Unesco con el compromiso de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos.
El programa contiene una serie de objetivos que fueron reflejados en el onceno informe de la Unesco titulado Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la calidad para todos 2013-2014, dado a conocer en La Habana.
En declaraciones al diario Granma, Van Hooff aseguró que la Unesco está complacida con los logros de Cuba en la educación y mencionó algunas áreas destacadas en la nación caribeña como la atención primaria infantil, a través del programa Educa a tu hijo, la enseñanza elemental primaria y la reconocida campaña de alfabetización.
De igual manera, el estudio destaca que Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mayor Índice en el Desarrollo de la Educación.
Este es un indicador compuesto que permite una evaluación global del sistema de enseñanza en cuanto a la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos.
Asimismo, el documento de la Unesco refiere que Cuba es el país de América Latina que mayor parte de su Producto Interno Bruto dedica a la enseñanza, con un 13 por ciento.
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