Si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentaraeste miércoles elecciones ganaría con 55,8 por ciento de los votos, un aumento de 5,19 puntos desde su triunfo ante el candidato opositor Henrique Capriles en abril del 2013.
La revelación la confirmó una encuesta realizada por la empresa International Consulting Service (ICS) entre el 10 y el 16 de marzo, y que tomó como muestra mil 400 entrevistas en hogares de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo y el Distrito Capital.
También Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
Ante la pregunta: «¿Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales por quien votaría usted?», un 55,8% respondió que lo haría por Nicolás Maduro, mientras que el 33,7% lo haría por un candidato de la oposición.
Capturan a culpables de ataque a universidad militar
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez, informó este miércoles la captura de los responsables del incendió de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en el estado Táchira.
A través de su cuenta en Twitter (@RodriguezT_MIJP), el ministró anotó: «En Táchira fueron capturados los tres responsables de la quema de la sede de la UNEFA y deberán afrontar las consecuencias ante la justicia».
El martes grupos sediciosos violentos que quemaron la sede de la Unefa en Táchira, provocando destrozos en su biblioteca, en las instalaciones del decanato y en la escuela de Ingeniería. Y quemaron un autobús y se llevaron computadoras.
Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela vive una ola de violencia con un saldo de 29 personas fallecidas, 365 heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.